Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2013

Y ahora resulta que me menosprecian por ser mujer y comprar videojuegos

¿En serio? Jamás creí que me pasaría, pero como dicen siempre hay una primera vez. Me han tratado de "ignorante" al comprar un juego que había elegido para mi cumpleaños. El que use tacones y bolsa no tiene nada que ver con que me gusten los videojuegos. 

Comparto la carta que envié a Game Planet junto con mi comprobante de compra.

El nombre de la finísima persona que insultó mi inteligencia por ser mujer y comprar videojuegos
Enrique Uscanga,  la finísima persona (not)
Estimado Game Planet,
He sido una consumidora frecuente de GP Angelópolis (Puebla) donde he comprado muchos juegos, varias consolas y accesorios, y siempre había recibido un trato amable hasta hoy.
Este primero de mayo me han dado el peor trato al cliente que he tenido en mi vida, gracias a su vendedor Enrique Uscanga.

Explico la situación:
Fui a comprar el juego de Luigi's Mansion Dark Moon para N3DS.
Al momento de pagar el vendedor me dice "Es un juego para 3DS".
Respondo que ya lo sabía, me comenta "Ay, ¿Apoco tienes uno? ¿Si sabes qué es?". En seguida saco de mi bolsa mi consola (adquirida en su establecimiento) y la muestro. Me vuelve a decir que algunas personas se llevan ese juego con la idea que es para el NDS, le agradezco la preocupación y le comento que sí sé que juego quiero comprar. Y me pregunta "¿Apoco es para tí?". Extrañada le respondo que sí, y le pregunto por qué me responde de esa manera o que si esto se debe a que soy una mujer, ya que cuando realizo mis compras acompañada de mi hermano nunca me habían tratado así, a lo que replica "pues asumo que él es el que sabe de videojuegos". Y es cuando me menciona de la manera más irrespetuosa "pues bueno, al fin que escogiste Nintendo que es para niñitas", todo esto acompañado por risas burlonas. Le menciono que es el peor trato que me han dado en su tienda y que pienso dejar mi queja en servicios al cliente, procedo a retirarme de su establecimiento y al salir de forma grosera me grita "¡Pues de veras hazlo!" seguido de otra risa burlona.
No sé si lo hizo para sentirse "mejor" con los otros trabajadores que están ahí, ya que él es la persona que casi siempre cobra, lleva ya bastante tiempo trabajando para ustedes y a pesar de ello hoy no llevaba su uniforme. No sé si sea el gerente de la franquicia Game Planet Angelópolis, pero sea quien sea no tiene derecho a tratar a un consumidor de esta manera.
Ustedes, como amantes de los videojuegos, deben saber que las videojugadoras somos también parte del mercado y somos igual de importantes, porque en gustos de videojuegos no hay género.

Tengo el ticket de mi compra como muestra, adjunto el número de transacción que viene en mi ticket: 000301367449396026252
Gracias por su atención


******

Me han de decir... ¿Y porqué compraste el juego ahí?  El vendedor ya había hecho la transacción antes de decirme que "Nintendo era para niñitas". Tenía ganas de aventarle el juego en la cara.

¿Saben qué? No son los únicos en este ramo, este será mi último juego adquirido en este establecimiento.

Feliz cumpleaños Kari.



 El link de mi nota en Facebook:

https://www.facebook.com/notes/kari-vader/y-ahora-resulta-que-me-menosprecian-por-ser-mujer-y-comprar-videojuegos/10152821388310691


******

Lo que me respondieron los de Game Planet en la nota de Facebook:



Al fin de cuentas sólo fue una disculpa.... claro, me tenían que responder mínimo algo, después de que publiqué la historia por cuanta red social pude. 

No es cuestión de hacer escándalo, se trata de alzar la voz ante este tipo de injusticias y evitar este tipo de personas y comportamientos misógenos, por que cada acción cuenta tanto para nuestra sociedad como para nuestro país.  
¿Y luego porque nos quejamos de que somos tercermundistas? 
Cuando no hay equidad de género no se puede tener una equidad como sociedad ni podemos exigir igualdad con nuestros semejantes.


No hay comentarios: