Páginas

martes, 1 de febrero de 2011

Entre filles - Ay querida y adorada Suegra....

Hace como una semana en el comedor universitario surgiò la plàtica de ciertos comentarios metiches e incòmodos que algunas personas suelen hacer, finalizamos con el tema de que a veces la familia polìtica puede ser un verdadero martirio. Còmo ciertos comentarios hechos con un (poco) de maldad pueden lastimar directa o indirectamente?
Porque les hacemos caso, pero a veces es inevitable.


La situaciòn: Sandra tiene 2 hijos pequeños, un niño y una niña. Era la hora de la comida y unos minutos antes habìa llegado su suegra. Cabe mencionar que ya nos habìa comentado que la suegra luego va y hace el quehacer de la casa aunque ella ya lo haya hecho "por si las dudas". En este momento no recuerdo bien que es lo que exactamente les sirviò pero tenìa algo que ver con un cierto dulce en el postre, a lo que su seniora suegra exclamò:

-A William (el esposo), no le va a parecer nada bien ese tipo de comida para Amy

La maravillosa respuesta de Sandra: - Por eso Amy tiene 2 padres... que pueden decidir lo que es bueno para ella y ahorita él estàa trabajando, pero estoy yo.


Todas nos quedamos sorprendidas por la gran respuesta, la verdad yo no pude evitar decir que en un momento asì yo no hubiera pensado en una mejor respuesta, che ñora metiche no? O sea ya era suficiente con los comentarios que hace cuando ella està presente, como: "Miren familia, ella es la esposa de mi hijo, es irlandesa, pero no habla bien francés" Ella tiene el suficiente nivel para desenvolverse en este paìs y no lo digo porque me lleve con ella, sino porq estamos en la misma clase y soy testigo de ese nivel.

Hace tiempo ya habìamos comentado del tema de la suegra, puesto que nos comenta que va con regularidad a su casa y que ademàs de hacer el quehacer les dice a sus nietos "Qué bueno que abuelita està aquì no?". O con la mìa en turno que es medio chismosita y todo quiere saber, que le digan y repite las cosas 5 mil veces. Serà que las suegras francesas son todas chismosas y metiches? La verdad he tenido mejores... jijiji, bueno, no todo es malo, también es buena onda, pero a veces solo nos dejamos llevar por los defectos en vez de las cualidades.
Creo que no importa la nacionalidad solamente el respeto. Aunque ahora que lo pienso, tal vez me hubiera quedado con la japonesa jajaja!!!

Una trompetilla buuuuuu!!!!!!!!
Ya en serio no todas son asì o deplano no se dan cuenta (ajà)



La situaciòn de Sandra una irlandesa casada con un francés me dejò mucho que pensar en referente a los matrimonios internacionales.
Hay quienes tienen éxito y viven felices, hay quienes no. Las diferencias culturales pueden ser muy grandes, la barrera del idioma muy difìcil y por supuesto el paìs en donde hayan decidido vivir su vida juntos.

El chiste es echarle ganas.


Por cierto, me acordé de esta maravillosa ( y muy cursi pelìcula) que me gusta mucho. està basada en un manga del mismo nombre.


No hay comentarios: