Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2010

Rebozo Francés... más bien a la Francesa...

Pascaline nos invitó a su casita q esta bien padre y tiene el montón de gadgets, entre una de sus curiosidades me encontré con la última novedad en accesorios para bebés, y no pude dejar de tomarle una foto ( con el cel de Tony ).

Desde el principio me llamó la atención porque ya había visto en la calle a alguien usando un chal/rebozo y pues veo q ya se estan volviendo populares(o ya lo eran) en el viejo continente, me acuerdo que la psicóloga de la casa de la niñez poblana nos comentó que el uso del rebozo ayuda al bebé a estar mas tranquilo, porque está junto al corazón de la mamá y eso lo calma.
Además creo que es muy práctico porque te deja libres las manos y puedes repartir el peso del bebé en el cuerpo, además q puedes poner al bebé en la espalda. Si algún día llego a tener un hijito le pediré a mi abuelita y a las Sras de Ahuehuetitla que me enseñen a usar un rebozo como se debe... y sino... también.



He aquí una muestra europea de como usar el rebozo.













Me encanta que hasta nombres le ponen.













¡Todas estas formas son para mi un rip off del rebozo tradicional de centroamérica!
















Sinceramente prefiero el mexicano, además están hechos de una tela muchísimo mejor, mas práctica y resistente que de este 98% algodon 2% elastano, made in china.





***

Me gusta mucho como las mujeres indígenas en México usan el chal, mis abuelitas también lo usan y se ven muy bonitas. Es también triste ver como por el consumismo y la globalización dejamos la vestimenta tradicional y las costumbres a un lado.Al ver el manualito ese y del rebozo me acordé de la viejita que retraté en una boda en el pueblo de mi abuelita.

No hay comentarios: